Diccionario Clave, SM; (en línea) http://portada.smdiccionarios.com/app.php# [06/03/2013]

Diccionario Clave de la editorial SM es uno de los siete diccionarios digitales disponibles en este portal editorial. Se define a sí mismo como la “elección más completa para quienes tienen dudas sobre el uso del español, gracias a que recoge las expresiones y los términos vivos del uso diario”.

Llama especialmente la atención la incorporación de aquellos términos revalorizados por los medios de comunicación de masas y, sobre todo, por el huracán imparable que supone Internet: internético, blog, clic, bloguero, cookie, hashtag son solo algunos ejemplos disponibles.

El usuario podrá encontrar la entrada deseada de una manera fácil e intuitiva haciendo uso del buscador de palabras. El resultado es una definición clara y precisa que se completa con un ejemplo. Además, nos proporciona automáticamente los datos relativos a la categoría gramatical a la que pertenece, así como su descomposición silábica y su pronunciación oral. De igual modo, goza de un servicio que nos permite clicar sobre cualquier palabra para solicitar su significado, haciendo aún más comprensible y pedagógico su uso.

En definitiva, un diccionario que nos permite conocer no solo el significado de una palabra, sino también sus peculiaridades de uso. Sus características de actualidad, compromiso con los últimos criterios normativos y facilidad de uso, hacen de este diccionario Clave una fantástica herramienta para todo tipo de público.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Referencias electrónicas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s